Accesorios para Autoelevadores: las pinzas para rollos de papel

En la industria papelera, los autoelevadores son indispensables para elevar y transportar las bobinas de papel. Existen unos accesorios especiales para facilitar esta tarea, que se agregan en la torre del autoelevador y permiten transportar con más seguridad las bobinas de papel: las pinzas para rollo de papel (Paper Roll Clamp).
En este artículo aprenderás todo sobre ellas: importancia, categorías y cómo elegir la mejor para tu negocio.

La importancia de adquirir los aditamentos necesarios para tu autoelevador

Tener un autoelevador en nuestro almacén o depósito es indispensable para mejorar el rendimiento y la logística. Las pinzas para bobina de papel son el aditamento indispensable para estibar, cargar y descargar bobinas de papel de diversos diámetros y pesos. Si la tuya es la industria papelera, no podes dejar de adquirir una de estas para tus autoelevadores.

Las pinzas para rollo de papel se diseñaron específicamente para manipular pequeños y grandes rollos. Cuentan con un rango de capacidad variado (dependiendo del modelo), y permiten obtener una mayor rapidez y productividad a la hora de realizar las tareas diarias de la empresa.

La investigación constante de nuevas tecnologías y la obtención de nuevos equipos para tu empresa es algo indispensable. Esto permite que tu negocio se mantenga en constante crecimiento y no sufra pérdidas de dinero. Con aditamentos que agilicen la actividad en tu empresa lograrás fomentar la productividad de los operadores, la seguridad y la vida útil de los productos, y evitarás pérdidas o gastos innecesarios.

A tener en cuenta antes de adquirir una pinza para tu autoelevador

CAPACIDAD DE PESO Y APERTURA DE LA PINZA

La capacidad de peso y apertura de una pinza para bobinas de papel puede variar. Para ello, previamente se debe hacer un análisis para no comprar la pinza para bobinas incorrecta. Los datos necesarios para elegir la pinza adecuada son el diámetro y el peso de las bobinas. A partir de esos datos, sólo quedará elegir un modelo que se adapte a ellos. Asegúrate de leer las indicaciones y especificaciones del modelo de pinza por el que te decidas.

CALIDAD DEL PAPEL DE LAS BOBINAS

Deberás tener en cuenta que la calidad del papel que trabajes te obligará a ajustar la presión de la pinza. La presión utilizada para sostener una bobina de papel kraft será distinta a la utilizada para sostener una de papel prensa, por ejemplo.

Algunas pinzas están capacitadas para trabajar con diferentes grados de giro (algunos modelos permiten hasta 360°). Además, algunas pinzas para rollos de papel permiten maniobrar la bobina inclinándola en diferentes ángulos. Por lo tanto, al adquirir una de estas pinzas deberás tener en cuenta el espacio que posee tu depósito. También cuánto necesitarás inclinar o girar la bobina para acomodarla en su respectivo lugar.

Existen también pinzas con brazos múltiples para varias bobinas.Éstas permiten mayor seguridad al tener dos bobinas apiladas de diferentes diámetros. Otros tipos de pinzas cuentan con un brazo deslizante para deslizar bobinas hacia adelante una vez acomodadas. Por otro lado, las pinzas abatibles inclinan la bobina hacia adelante (de vertical a horizontal) para la carga en vehículos.

También, por supuesto, existen pinzas que se mantienen fijas.Estas también cuentan con una gran eficacia. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar en tu depósito y de las actividades que realices.

¿Cómo elegir la placa adecuada para tu pinza?

Las placas de contacto se añaden a las pinzas para posibilitar la maniobra de los rollos de papel sin daños. Mientras menos bobinas se dañen, menor es el gasto de la empresa. En este sentido, tener una placa de contacto en tu pinza que se adecue a tu industria y al producto que trabajas es una muy buena idea. Aquí te dejamos un resumen detallado de las distintas placas:

  • Estándar:sirven para todo tipo de papel.
  • Estriadas: sirven para la manipulación de papel kraft, preimpresión, papel pared o con revestimiento lineal y papel manteca.
  • Metal proyectado: sirven para usos múltiples y para la mayoría de los papeles, en especial los que son más sensibles a las marcas.
  • Caucho negro: sirven para periódicos, super calandrado, papel de revista, cartón para envases de leche, material encerado, papel manteca y papel blanco para impresión.
  • Uretano adherido: para superficies suaves.Por ejemplo, para la manipulación de material super calandrado, cartones de leche y encerado, papel de revista, kraft lineal, kraft acanalado, pre-impresión, papel fino, papel manteca, blanco para impresión y papel para periódicos.
  • Auto copiantes: sirven para la manipulación de papel auto copiante, sensible a la presión.
  • Flexipad: están diseñadas para la industria de la prensa. Permite el contacto total de las placas en bobinas de distintos diámetros al cerrarse en torno a ellas.
  • Uretano: sirve para bobinas de papel kraft de varias capas, con revestimiento lineal o blanco para impresión.
  • Caucho y uretano atornillado: sirven para manipular material para cartones de leche, papel de revista resbaladizo, kraft lineal, kraft medio, pre-impresión, periódicos, super calandrado, auto copiante, plástico/de varias capas, litográfico/fino, blanco para impresión o cualquier tipo de papel que requiera una mayor fricción para reducir la necesidad de fuerza de las pinzas.

Si necesitas atención y asesoramiento personalizado, podes contactarnos aquí.

Podes leer también Características y Ventajas de los Apiladores eléctricos.
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.