Características y Ventajas de los Apiladores Eléctricos

¿Has decidido invertir en un apilador para tu empresa? Lo primero que debes tener en cuenta es que existen en el mercado muchas opciones. Debemos investigar y elegir de acuerdo a nuestras necesidades, ya que cada apilador contará con funcionalidades específicas para diferentes tareas. Deberás tener en cuenta variables relacionadas a dónde lo usarás, la capacidad de carga, su altura máxima, entre otras. En este artículo, para despejar todas tus dudas, te contamos qué es un apilador eléctrico y cuáles son sus ventajas.

¿Qué son los apiladores?

Los apiladores son herramientas de ayuda importantísimas para la logística de cualquier empresa. Sirven para elevar, bajar y transportar cargas. Por eso mismo, son muy eficaces a la hora de ayudar a aprovechar y a optimizar el espacio adecuadamente.

Los apiladores tienen en general una estructura parecida, con un mástil central y una base con uñas que sirve para mover los pallets o paquetes a varios metros de altura. Por lo tanto, los apiladores son ideales si entre las tareas de la empresa se incluye el elevar cargas varios metros para superponerlas y apilarlas, colocándolas en la parte más alta de los almacenes.

Ahora bien, existen tantos tipos de apiladores como usos se le den. Hay apiladores para determinadas alturas, pesos de cargas, etc. También los hay manuales y eléctricos. Entraremos en breves detalles sobre estos dos tipos de apiladores para que puedas entender mejor las diferencias que hay entre ellos, así como sus ventajas y desventajas.  Esto sin duda te ayudará  a elegir el más apropiado para el tipo de actividades que realice tu  empresa o negocio.

Apiladores Manuales

El apilador manual es controlado por un operador mediante un eje central. El operario debe ejecutar un movimiento mediante una barra de tracción para subir la carga. Así, el levantamiento del pallet o paquete se ejecuta mediante una bomba hidráulica.

Son ideales para el transporte de cargas de peso medio o ligero. También son más económicos, con la desventaja del esfuerzo y cansancio del operario a lo largo del día laboral. Además, su capacidad de carga es bastante limitada.

Apiladores Eléctricos

A diferencia de un apilador manual, un apilador eléctrico sirve para elevar cargas de manera motorizada. Es decir, sin necesidad de que una persona ejerza su fuerza para que funcione la elevación hidráulica. Funcionan por medio de una batería que impulsa al motor que eleva la carga. Existen modelos que se manejan a pie, y otros en los que el operario va encima de ellos (de pie o sentado). El operario debe manejar el apilador, al igual que el manual, pero la elevación de cargas se hace infinitamente más fácil con un apilador eléctrico.

Los Apiladores Eléctricos Heli de Interlogistic tienen una capacidad de carga elevada, desde los 1000 kg. hasta los 2000 kg. según el modelo. Además, alcanzan entre 2.7 mts y 12.5 mts de altura dependiendo del modelo. En los más sofisticados, se incluye una micro-cámara y monitor para ver a máxima altura. Si necesitas más información sobre este tipo de apiladores, ingresa a nuestro sitio haciendo click aquí.

Ventajas de un apilador eléctrico

Un apilador eléctrico es imprescindible en cualquier almacén para poder apilar cajas en altura y así aprovechar al máximo el espacio. Podemos encontrarnos con apiladores eléctricos de distintos tipos, tamaños y capacidades. Algunos están diseñados para moverse en exterior, otros en interiores amplios y otros son especiales para pasillos estrechos. La elección dependerá de las necesidades específicas de cada negocio y empresa.

Un apilador eléctrico tiene innumerables ventajas adicionales:

CAPACIDAD DE CARGA

Un apilador eléctrico permite mover y transportar un peso bastante más considerable que uno manual. Existen apiladores eléctricos capaces de transportar hasta 2000 kg. Esta es una de las ventajas decisivas que convencen a la mayoría a invertir en un apilador eléctrico. Debes pensar en las exigencias de tu empresa en cuanto transporte de cargas, y de allí decidir qué te parece conveniente.

ALTURA DE ELEVACIÓN

Otra ventaja muy importante de los apiladores eléctricos es que sus cargas pueden ser elevadas a alturas bastante importantes. En general, la carga de un apilador eléctrico puede ser elevada a una altura entre 2 y 12 metros. Nuevamente, la elección del modelo depende principalmente de esta variable y la anterior. Debes considerar a qué altura están los estantes más altos en tu depósito, y cuánto peso quieres subir hasta allí.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Una ventaja muy importante es cuánto ayudan en la reducción de la polución, ya que no producen humo. Además, al ser maquinarias que funcionan con una batería incorporada, evitan la contaminación sonora, contribuyendo con el bienestar general de los trabajadores.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO Y REDUCCIÓN DE PASILLOS

A diferencia de un autoelevador que necesita aproximadamente 4 mts para operar, los apiladores pueden trabajar en pasillos de 2.5 a 3 mts dependiendo el modelo. De esta forma, se optimiza el espacio y se permite una mejor logística en almacenes o depósitos.

MAYOR EFICIENCIA Y EFICACIA

Los apiladores eléctricos cuentan con una potencia elevada, siendo fuertes y confiables. Poseen aceleración y freno, lo que logra un importante dinamismo durante la actividad. Con un apilador eléctrico en el equipo, se incrementa el volumen de cargas por hora y se reducen costes operativos.

Un apilador eléctrico llevará a cabo las tareas más básicas de tu empresa, por lo que asegúrate de elegir correctamente aquel que se adapte a tus necesidades específicas.

Para finalizar, queremos alentarte a dejarnos un mensaje comentándonos tus necesidades. En Interlogistic ofrecemos soluciones para cada tipo de empresa o negocio. Contamos con modelos de apiladores de todos los tamaños y capacidades, adaptables a todo tipo de espacios y ambientes.
Profesionales especializados te orientarán en la elección del mejor tipo de apilador.

Podés contactarnos a través de www.autoelevadoresheli.com.ar o ver nuestros productos en nuestra concesionaria online haciendo click aquí.