¿Cómo se utiliza un apilador retráctil?

Apilador Retráctil Heli

Un apilador retráctil, cómo bien especifica su nombre, es una maquina eléctrica que se caracteriza por realizar sus maniobras de giro y elevación retrayendo el mástil, por lo que lo desplaza hacia el centro de la máquina.
Se diferencian de los autoelevadores ya que pesan menos, pueden maniobrar en pasillos más estrechos y consiguen un mayor rendimiento.

Apilador Retráctil Heli Apilador Retráctil Heli

Por otro lado, aunque los mástiles y las horquillas son similares a los autoelevadores, para agarrar o dejar un pallet en la estantería la maquina se posiciona en el centro frente a la unidad de carga y el mástil se desplaza hacia el exterior facilitando las maniobras.

Algunos modelos de apilador Heli pueden levantar las cargas por encima de los 10 metros. De esta manera brindan la posibilidad de colocar dispositivos de ayuda como cámaras con el fin de facilitar las maniobras en los niveles más altos. Actualmente los apiladores retráctiles son las maquinas más usadas para trabajar dentro de los almacenes.

También disponen de largueros inferiores donde están alojadas las ruedas delanteras. Los pallets que tienen como medida 800x1200mm tomados por el primer lado, encajan entre ambos largueros por lo que no hay que perder altura en las estanterías.
Si los pallets son más anchos o se toman por el lado más ancho, los desplazamientos se realizan con los mismos colocados encima de las ruedas. Esto genera que se habiliten pasillos más anchos con lo que no se pierde capacidad en las estanterías o, en su lugar, se aumenten los márgenes entre la parte superior del pallet colocado sobre el piso y el primer larguero de la estantería perdiendo algo de altura en el espacio de ubicación.

En Interlogistic contamos con varios modelos de apiladores retráctiles Heli. No dudes en visitar nuestros productos y escribirnos ante cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *