Comparación entre autoelevadores y apiladores retráctiles

En el mercado actual, hay distintos tipos de carretillas elevadores disponibles, cada una con sus características únicas, cargas que pueden levantar y mover y trabajos para los que están diseñados específicamente para completar. Dos de los tipos más comunes son los autoelevadores y los apiladores retráctiles.

¿Qué son los autoelevadores y los apiladores retráctiles?

Los autoelevadores son unidades que se han diseñado con un gran contrapeso en la parte trasera que compensa el peso de la carga que se lleva sobre las uñas, evitando que la unidad se vuelque.

Los apiladores retráctiles son unidades especializadas que están diseñadas específicamente para levantar y mover cargas de forma segura y eficiente desde alturas extendidas a las que los autoelevadores tradicionales no pueden acceder.

Diferencias entre los autoelevadores y apiladores retráctiles

  • Equilibrio de la carretilla elevadora: Una de las principales diferencias entre los autoelevadores y apiladores retráctiles es el método utilizado para estabilizar sus cargas. Los primeros están diseñados con un contrapeso más grande en la parte trasera de la unidad.
  • Este peso compensa directamente el peso de la carga que se lleva adelante sobre las uñas, lo que reduce en gran medida la probabilidad de que la unidad se vuelque durante el funcionamiento.
  • Los apiladores retráctiles no tienen un contrapeso externo, sino que se basan en dos características para estabilizar sus cargas: las patas estabilizadoras se extienden hacia afuera y hacia los lados de las uñas, combinadas con el peso de la batería de la unidad, mantienen la unidad estable reduciendo el riesgo de que se vuelque.
  • Cargas más pesadas frente a alturas más altas: Los autoelevadores y apiladores retráctiles han sido diseñadas específicamente para realizar diferentes tareas.
    La capacidad de diseñar autoelevadores con contrapesos más grandes en la parte trasera les permite levantar y mover pesos más pesados ​​que los apiladores retráctiles.

En Interlogistic tenemos una amplia gama de autoelevadores y apiladores retráctiles con capacidades de elevación hasta 6,5 mts.

Si bien no pueden levantar cargas pesadas como un autoelevador, los apiladores retráctiles están diseñados específicamente para levantar y mover mercancías hasta alturas extremas que una unidad de contrapeso no puede alcanzar.

  • Alcance: Uno de los principales puntos de diferencia entre estas máquinas es la capacidad de los apiladores retráctiles de extenderse hacia adelante para poder acceder a los pallets y mercancías que se almacenan a doble profundidad en estanterías. Las uñas de los autoelevadores están conectados al carro y, a menos que estén equipados con extensiones de uñas, no pueden acceder a las mercaderías que se almacenan más allá del compartimento frontal de la estantería.

    Algunos modelos de autoelevadores Heli tienen un pantógrafo adjunto a sus uñas que les permite extenderse hacia adelante y acceder a las mercaderías que se almacenan detrás del compartimento de estanterías frontal, lo que permite que las operaciones de almacén y logística utilicen estanterías de doble profundidad para duplicar la cantidad de espacio de almacenamiento de estanterías disponible.

  • Tipos de combustible disponibles: Los autoelevadores están disponibles en una mayor variedad de tipos de combustible para adaptarse a aplicaciones específicas. Las unidades de autoelevadores Heli están disponibles en versiones nafta, diésel, GNC y eléctricas de batería de plomo y litio, mientras que los apiladores retráctiles solo en versiones eléctricas.

  • Círculos de giro: Los apiladores retráctiles tienen círculos de giro más pequeños en comparación con los autoelevadores, lo que permite a las unidades una mayor maniobrabilidad para trabajar en espacios estrechos y confinados.

    Gracias a sus pequeños círculos de giro, los apiladores retráctiles pueden operar en pasillos estrechos, lo que permite instalar estanterías de almacén para maximizar el espacio de almacenamiento disponible, a menudo entran en más pasillos que si se configuran para un autoelevador que requiere más espacio entre las estanterías y al final de pasillos para dar la vuelta con seguridad.

Para obtener ayuda para determinar si un autoelevador o un apilador retráctil es la mejor solución de manipulación de materiales para su aplicación, comuníquese con uno de nuestros expertos haciendo click aquí y le responderemos lo antes posible.