¿Qué Repuestos Debo Cambiar en mi Autoelevador?

Lo más importante al momento de realizar un cambio en tu autoelevadores, es siempre buscar repuestos originales con garantía y el respaldo del soporte técnico de la empresa comercializadora.

Existen muchos revendedores de repuestos alternativos en el mercado industrial, sobretodo para componentes como correas, bombas hidráulicas o rulemanes. No obstante, si estos componentes no son del fabricante original, pueden general problemas en el funcionamiento del autoelevador. Estos pueden llevar a daños mayores que terminarán perjudicando a otros componentes más fundamentales.

En Interlogistic trabajamos con repuestos originales, para brindarte el mejor soporte original con respaldo del fabricante directo para garantizar el mejor rendimiento para tu inversión. Poseemos un stock de repuestos permanente.

¿Qué repuestos reemplazar en tu autoelevador?

Se debe tener en cuenta que hay partes del autoelevador que nos permiten reemplazarlas para optimizar su uso. Hay otras que al momento de llegar al final de su vida útil, nos sugieren un cambio de maquinaria. Algunos de los componentes que deberías reemplazar cuando percibas algunos síntomas de fallas son:

  • Frenos y cubiertas: Si se escuchan ruidos inusuales, chirridos y un desplazamiento poco común de las ruedas, puede que los frenos ya estén demasiado gastados y no operen apropiadamente. Si las cubiertas presentan signos de desgaste y desplazamiento anormal, puede que sea momento de cambiarlas.
  • Componentes del mástil: Si se perciben sonidos de metal contra metal, si la horquilla se desplaza muy lento o si están flojas.
  • Filtros de aire y aceite: El filtro de aire y aceite debe ser regularmente reemplazado.

¿Cuándo conviene reemplazar tu autoelevador?

Existen varios parámetros para identificar la necesidad de un cambio de autopartes:

  • Tipo de Autoelevador: Si el autoelevador es eléctrico, a combustión con gasoil o con gas propano, sufrirá diferentes niveles de desgaste por lo que la frecuencia con la que tengas que cambiar tu equipamiento.
  • Aplicaciones: Si vas a usar un autoelevador para transporte de mercaderías, para químicos o para materiales de construcción, también requerirás diferentes exigencias, por obvias razones. Siempre hay que tener en cuenta estos factores a la hora de adquirir un autoelevador.
  • Frecuencia de uso: El desgaste de un autoelevador está en proporción, ligado a la cantidad de horas de uso del mismo. A mayor horas, mayor velocidad de desgaste de las piezas componentes.

Siempre procura adquirir repuestos originales para tener el mejor respaldo en tu equipamiento industrial. En Interlogistic somos proveedores directos de fábrica. Contamos con un equipo de soporte técnico para brindarte las mejores facilidades.

 

Podes leer también Pallets de Cartón Corrugado: Características y Usos.
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.