¿Qué Tener en Cuenta para Adquirir un Autoelevador Usado?

Al momento de adquirir un nuevo equipamiento para su empresa, hay que tener en cuenta cada punto importante, ya que estamos tratando con maquinaria pesada, valiosa y cuyo buen uso o mal uso puede comprometer la seguridad del personal así como de la mercadería. Por lo general, lo más recomendable es comprar autoelevadores nuevos a proveedores directos (Interlogistic) para garantizar todas las bondades del producto. No obstante, si no podés acceder a una maquinaria nueva y estás considerado adquirir un autoelevador usado, te recomendamos ver estos consejos para no hacer una inversión que más tarde sólo termine siendo una pérdida.

Autoelevador Usado: ¿Qué tenes en cuenta?

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

Lo primero que tendrás que conocer es de dónde proviene la maquinaria. Dependiendo del lugar donde fue utilizado, podría haber estado expuesta a sobrecargas, materiales corrosivos o condiciones nocivas para la batería, en el caso de las eléctricas, y otras partes de vital importancia para su funcionamiento. Es muy importante conocer este dato porque a veces, aunque por fuera parezca estar en perfecto estado, si se le ha dado un uso inapropiado o si se la ha llevado al límite de sus capacidades durante largos períodos, la máquina puede tener una vida útil restante muy corta, lo que resulta una pésima inversión.

¿PARA QUÉ SERÁ DESTINADO EL AUTOELEVADOR?

Hay datos importantísimos que vas a tener que conocer antes de elegir cualquier autoelevador. Por ejemplo: peso máximo permitido, restricciones de uso y carga, dónde se encuentra el centro de masa, etc. Si tu equipo no está diseñado para las tareas que necesita tu empresa, vas a terminar perdiendo  valioso capital que podrías invertir de otra manera más eficiente.

LA CANTIDAD DE HORAS DE USO QUE LLEVA EL EQUIPO

Este dato te dará muchísima información, ya que en base a esto, podrás determinar la vida útil aproximada que le queda al autoelevador. En este caso también es muy importante que sepas el uso que le vas a dar. Si va a ser operada durante una o dos horas por día, una máquina con 7000 a 8000 horas te va a quedar muy bien. Por el contrario, si esperás darle un uso de 7 u 8 horas por día, te va a convenir adquirir un equipo nuevo que pueda aguantar durante más tiempo ese tipo de trabajo. Por lo general las maquinarias usadas ya tienen muchas horas operativas encima, por lo que vas a tener que considerar si la vida útil que le queda vale lo que estás pagando.

A QUIÉN LE ESTÁS COMPRANDO EL EQUIPAMIENTO

Un autoelevador es una herramienta de trabajo de gran importancia para la logística de una empresa y cuyo uso es siempre complejo y delicado. Comprar tus maquinarias, ya sea nueva o usada, a un proveedor oficial es siempre la mejor decisión posible. Esto se debe a que son personas que conocen el producto que venden y tienen todos los datos y especificaciones de cada modelo. Un agente oficial podrá proveerte respaldo en caso de cualquier inconveniente e informarte de todo lo que puedas llegar a querer saber. No hay mejor manera de asegurar tu inversión que conociendo exactamente a quién te está proveyendo el equipamiento de tu empresa.

Aunque esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de decidirte a comprar un autoelevador usado, la mejor decisión es siempre adquirir equipos nuevos. Con garantía y de representantes oficiales que puedan respaldar tu inversión. En nuestra web encontrarás toda la información que necesites así como las mejores condiciones de acuerdo a tus necesidades.

 

Podes leer también Importancia de Conocer la Capacidad de Carga Máxima de un Autoelevador.
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.