Ventajas de las baterías de litio

Las baterías de litio están ganando popularidad ya que poseen una serie de ventajas importantes sobre otras tecnologías. A continuación, detallamos algunas de ellas:

LIVIANAS

En general, son mucho más livianas que otros tipos de baterías que se recargan del mismo tamaño. Una de las razones es que el litio es un elemento sumamente reactivo por lo cual puede almacenar mucha energía en sus enlaces atómicos. Esto se traduce en una densidad de energía muy alta en comparación a otras baterías más viejas como las de plomo ácido (ver nota).

Una batería típica de iones de litio puede almacenar 150 Wh/kilogramo. Una batería de NiMH (hidruro de níquel-metal) puede almacenar aproximadamente 100 Wh/kilogramo. Una de plomo-ácido almacena solo 25 Wh/kilogramo.

CARGAS DURADERAS

Las baterías de litio mantienen su carga durante períodos prolongados de tiempo. Solo pierden alrededor del 5% de su carga por mes.

SIN EFECTO MEMORIA

Esto significa que no es necesario descargarlas completamente antes de recargarlas, como funciona en otro tipo de baterías.

NO CONTAMINAN

Al no contener metales muy contaminantes como el cadmio, son mucho menos agresivas con el medio ambiente. En maquinarías como los autoelevadores, las baterías de litio evitan la contaminación sonora, no poseen corrosión por ácido y no emanan vapores nocivos en el proceso de carga.

Si estás interesado en conocer más sobre las baterías de litio no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestras vías de comunicación o por whatsapp haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *