Zorra: ¿eléctrica o manual?

Zorra Eléctrica Heli 1500 kg

Una zorra o carretilla es la maquina más simple y más utilizada en los depósitos actualmente. Tiene dos versiones generales – manual y eléctrica – y se trata de equipos de transporte y no de elevación.

Son máquinas muy versátiles ya que se pueden adaptar a múltiples trabajos: carga y descarga de camiones, traslados cortos de pallets y contenedores o servicio de medios auxiliares para operaciones de picking (proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas).
También se utilizan como elementos auxiliares para la alimentación de zonas de toma, que son posiciones dentro del depósito en donde se colocan las unidades de carga para que autoelevadores de todo tipo, las recojan y las ubiquen en sus lugares correspondientes.

A nivel general, las zorras son elementos imprescindibles y de coste bajo que resuelven situaciones en todas las áreas de almacenaje.
las mismas pueden ser manuales o eléctricas. Las primeras siempre son manipuladas por un operario que debe ir a pie, mientras que las eléctricas pueden ser operadas a pie o encima de ellas dependiendo el modelo.

Zorras Manuales

Zorra Manual Heli

No poseen ningún dispositivo eléctrico por lo que los movimientos de desplazamiento se realizan arrastrándolas manualmente.

Sus patines (las horquillas paralelas que sostienen la carga) se pueden elevar ligeramente para levantar el pallet del suelo y facilitar así su desplazamiento. Su uso es generalizado en depósitos y fábricas.

Zorras Eléctricas a Pie

Zorra Eléctrica Heli 1500 kg

Poseen motores para facilitar su desplazamiento y para elevar ligeramente los pallets del suelo. El operario acompaña la carretilla caminando y la moviliza y maneja con mandos especiales del modelo.

VER MODELO HELI

Zorras Eléctricas Conductor Montado

Zorra eléctrica Heli - Conductor Montado

El funcionamiento es similar a las eléctricas anteriores, pero con la diferencia que en este modelo el operario va subido en una plataforma abatible o montado en un asiento.

VER MODELO HELI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *