Autoelevadores en la Industria Vitivinícola

Los autoelevadores son herramientas fundamentales en cualquier industria, y la vitivinícola no es una excepción. Son máquinas que facilitan y optimizan considerablemente las tareas diarias en la empresa. Es importante tomar con seriedad la elección de nuestro nuevo autoelevador, ya que será una herramienta de uso diario.

El objetivo de la enología siempre fue lograr que los vinos obtenidos fueran vinos estables para facilitar su comercialización, particularmente en los mercados de exportación, fuera de las áreas de producción. Para ello, en la industria vitivinícola se utilizan ciertas máquinas que hacen el trabajo más fácil, efectivo y satisfactorio. La principal herramienta que facilita la carga en esta industria es el autoelevador.

La importancia de una elección acertada

Los autoelevadores realizan innumerables trabajos por día, ahorrando energías y riesgos físicos a los obreros en este tipo de industrias. No debemos pensar que es una herramienta más, sin prestar demasiada atención a las características o ventajas de los innumerables modelos que existen, puesto que existe un autoelevador hecho a la medida de nuestras necesidades que sin duda puede hacernos la vida más fácil.

Debes pensar en las necesidades cotidianas que tienes día a día: para levantar carga, necesitarás que el autoelevador tenga la potencia, transmisión automática y una cantidad de accesorios apropiados a la tarea a realizar. Los modelos especializados aportan gran agilidad y velocidad, así como operaciones más seguras.

Autoelevador con rotador de carga

Si tu proceso de recolección y traslado de uvas no cuenta con la maquinaria adecuada sufrirás grandes pérdidas de materia prima y dinero. El autoelevador con rotador de cargas es el indicado para este tipo de trabajo. Facilita un proceso sumamente importante: quitar la cosecha de la zona de recolección y transportarla hacia la bodega para seguir con la siguiente etapa.

Una vez realizada la recepción de la cosecha, una alternativa al envío de las uvas recolectadas de manera mecánica a la bodega en tanques, es la de prensar los frutos según van siendo descargados y así acumularlos para su descarga posterior, obteniendo una mínima oxidación. Por la naturaleza de este sistema de recolección, se minimizan los daños a los frutos y la rotura de hojas. Esto ofrece un menor contenido de impurezas ofrece mejores resultados en la calidad del vino.

Para este proceso es necesario despejar cargas de modo lateral o frontal. La herramienta perfecta para este trabajo es un autoelevador con rotador de cargas. Generalmente, en las industrias, los autoelevadores con este fantástico aditamento son utilizados para cargar contenedores con minerales, chatarra o basura industrial, o para cargar crisoles con metales líquidos, cajas de frutas, legumbres o cereales, entre otros.

En la etapa de la finalización de producción también podrás usar el mismo autoelevador. En efecto, una vez que el producto se ha empaquetado y debe trasladarse se necesita esta maquinaria. Podrás utilizarlo con sus uñas convencionales para esta última etapa en la producción. Esto te permitirá trasladar las cajas dentro de la bodega, o mejorar el proceso de logística.

CARACTERÍSTICAS DEL ROTADOR DE CARGA
  • Cuentan con un giro de 360° de manera continua en ambos sentidos, y es accionado por un motor hidráulico.
  • Opera con las uñas originales del autoelevador.
  • Con las uñas en posición horizontal el autoelevador mantiene la versatilidad. De esta manera, toma cargas paletizadas sin ningún tipo de dificultad y con la mayor seguridad.

Recorda que los autoelevadores con rotador de carga siempre deben utilizarse de acuerdo con las condiciones de manutención estipuladas. De esta manera, se garantiza una gestión eficiente y productiva de la manipulación de la carga. Además se provee una mayor seguridad para el operario y su entorno.

Podes leer también ¿Cómo Funciona un Autoelevador?
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.