¿Maquinaria Agrícola o Vial?

Existen en el mundo de la logística varios factores que pueden determinar el tipo de maquinaria que podemos emplear en nuestra labor. A través de esta nota revelaremos las diferencias entre la destinada al sector agrícola y al vial.

Maquinaria Agrícola

Cuando hablamos de maquinaria agrícola nos estamos refiriendo a maquinas con fines específicamente del rubro, lo cual permite realizar las tareas de una manera más rápida y eficaz. Tal ha sido su repercusión, que la mecanización agraria está considerada como uno de los mayores logros de la ingeniería del siglo XX.
A principios del siglo XX era necesario un granjero para poder alimentar entre dos a cinco personas. Hoy en día y gracias a la llegada de la maquinaria a la agricultura, un único granjero es capaz de cosechar alimentos hasta para 130 personas, o incluso más.

Las maquinas son utilizadas actualmente por agricultores para las tareas cotidianas como arado, recolección, etc. Las mismas permiten optimizar el trabajo, reducir el tiempo y tener mejores resultados.

Ventajas

No hay duda de que la maquinaria agrícola se trata de uno de los avances más importantes que nos ha dejado la ingeniería y las nuevas tecnologías, y no solo porque nos ofrece la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de horas de trabajo, sino también porque nos permite mejorar la calidad de los cultivos, y maximizar la producción.

  • Ahorro de costes
  • Aumento de la productividad
  • Resultados de mayor calidad
  • Optimización de tareas
  • Ahorro de tiempo
  • Mejora de los cultivos
  • Facilita la identificación de suelo
  • Visualización en tiempo real
  • Modernización
  • Ajuste de tiempos

La maquinaria agrícola está compuesta por una enorme variedad de máquinas y extensiones, que facilitan cualquier tipo de tarea dentro del rubro, como ser: tractores, trituradoras, cepillos, desbrozadoras, fresadoras, cosechadora, entre otras.


Maquinaria Vial

Bajo este nombre se incluyen el grupo de máquinas utilizadas para la construcción con la finalidad de retirar parte del suelo para modificar la superficie según el requerimiento, transportar, cargar y descargar materiales y conformar el terreno.

Características

Todas las máquinas que se implementan están construidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se someten durante su operación. La mayoría están compuestas por sistemas de tracción en todas sus ruedas o sistemas de movimiento para poder maniobrar en los terrenos agrestes en donde se realizan sus tareas.
Mientras que algunas poseen neumáticos similares a los automóviles aunque de bandas de rodadura mucho más anchas, otras poseen orugas similares a las de los carros de combate, y en otras máquinas las cubiertas de caucho están recubiertas de mallas metálicas para proteger la goma contra el daño que de otra forma le producirían las piedras filosas que se excavan.

Tipos de Maquinas Viales

Acarreo: se incluyen los camiones reforzados para tareas pesadas, con capacidad de acarrear grandes toneladas de materiales. Camiones volquetes, hormigoneras o transportadores de pallets y contenedores.

Demolición: Bola de demolición, hidrofresa, martillo mecánico u hoja de corte.

Excavación: Dragalina, minicargadora, pala excavadora, retroexcavadora, zanjadora y pala cargadora. En Interlogistic, contamos con esta última maquinaria de marca Heli con capacidades entre 1500kg y 2000 kg y baldes de 0.7m3 y 1m3 respectivamente.

Desplazamiento: Topadora, traílla y motoniveladora.

Preparación del terreno: Aplanadora y pata de cabra.

 

Si querés saber sobre maquinaria para depósitos, podes escribirnos a info@interlogistic.com.ar o visitar nuestro sitio web haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *